PRINCIPIOS Y VALORES

 








El GAD Municipal de Tulcán basará su gestión en los siguientes principios y valores:

Voluntad política y liderazgo

 

Para mejorar el rendimiento para satisfacer las necesidades de la ciudadanía en función a las competencias, mediante un compromiso con los diferentes niveles de gestión interna como son: Nivel gobernante, asesor, apoyo y operativo

Trabajo en equipo

 

Construye confianza, se crea un sentido de pertenencia, en forma dinámica con la participación y apoyo mutuo entre las autoridades y servidores con un objetivo en común que es el brindar un servicio eficiente y de calidad.

Eficacia

 

Es la capacidad para producir el efecto esperado como es el enfoque de excelencia en la prestación de los servicios que brinda el GAD Municipal de Tulcán, estableciendo sistemas de rendición de cuentas y evaluación de los programas y proyectos a fin de verificar el cumplimiento de los objetivos y la satisfacción de los usuarios.

Eficiencia

 

En la relación entre los recursos del GAD Municipal de Tulcán comparado con los resultados obtenidos, verificando el cumplimiento de las funciones asignadas a cada una de las Direcciones y unidades administrativas de la estructura institucional para el fiel cumplimiento de la misión.

Transparencia

 

En la forma de actuar con objetividad, respetando los bienes públicos, actuando con honestidad, rectitud y decoro, dando ejemplo a los servidores.

Honestidad

 

Buscar siempre lo justo, lo honrado, lo razonable, lo ético, sin aprovecharse de la confianza, la inconciencia o la falta de conocimiento de la ciudadanía.

Equidad

 

Es brindar el servicio óptimo garantizando a cada ciudadana y ciudadano el cumplimiento de sus derechos en relación al servicio por parte de los y los servidores sin discriminación alguna.