USD 1,5 millones para vialidad en Julio Andrade

Los trabajos en esta parroquia empezaron el 17 de octubre. El Alcalde Julio C. Robles informó que asfaltará la calle García Moreno. #SuMunicipio invierte más de 4 millones en adoquinados

En asamblea ciudadana, el Alcalde Julio César Robles dio a conocer los proyectos viales acordes a su competencia que ejecutará en Julio Andrade. El encuentro con la población, la cual agradeció el accionar de #SuMunicipio, se efectuó el pasado fin de semana en las instalaciones del Gobierno Parroquial.

De acuerdo a la planificación, en el centro poblado se adoquinará la calle Segundo Calvache con un presupuesto de USD 46 851,13 que incluye 276 m. de bordillos. La constructora Moprocorp tienen 90 días para cumplir con el replanteo, nivelación, excavación, desadoquinado, construcción de bordillos de hormigón, instalación del nuevo adoquín, bermas, refacción de pozos, pintura y señalética.

Se aprovechó la presencia de los beneficiarios para solicitar que se gestione el pedido de acometidas domiciliarias con la finalidad de hacerlas durante la construcción del adoquinado y a costo del Cabildo. Pues una vez terminada la obra, la obtención del permiso tendrá un valor adicional.

En la cooperativa Avelino Fuertes en cambio, se cumplirá con la construcción de bordillos en 3 468 m. para las calles José Fuertes, Juan Pablo II, Rubén Fuertes, César A. Mosquera y Santa Teresita. Esta obra es considerada como la fase de preparación para el adoquinado con lo cual, se mejorará el estilo de vida de los parroquianos que por décadas soportaron las inclemencias del tiempo. Para el efecto, Robles destinó USD 61 440 con un plazo de tres meses.

Otro barrio que una vez más se beneficiará por la actual Administración es Santa Clara con la intervención de las calles Imbabura, Jaime Burbano, Daniel Fuentes, Atahualpa y José María Yar con una longitud de 1 082 m. en bordillos. El presupuesto destinado es de USD 23 734 con entrega para diciembre.

En este proyecto, Julio Andrade se beneficiará con USD 209 000. Andrés Terán, Jefe de Fiscalización del Cabildo, explicó que previo al inicio de los trabajos, la constructora desplegará una serie de medidas de seguridad para precautelar la integridad de los vecinos. Se instalarán letreros ambientales, conos, cintas y señales de seguridad, instructivos, comunicación radial, basureros metálicos cilíndricos…

Robles dio a conocer el desarrollo de este proyecto de adoquinados que beneficia a Tulcán, Urbina y Julio Andrade con una inversión de USD 4 023 381 que incluye adoquinados, bordillos y cambio de redes de agua potable y alcantarillado en 56 calles. En esta jurisdicción, los trabajos empezaron el 17 de octubre.

El Burgomaestre ratificó su compromiso de continuar entregando servicios básicos de calidad en Julio Andrade, de allí que aseguró que generará un nuevo paquete de adoquinados exclusivo para la parroquia más grande del cantón.

Pero aún hay más proyectos en carpeta. Robles informó que se ultiman detalles para el asfaltado de calles de Tulcán y Julio Andrade. En este caso, sería la García Moreno (desde el límite con el cantón Huaca hasta la Eugenio Espejo). Solo el cambio de la tubería de alcantarillado asciende a USD 350 000.

Así mismo, se destinarán USD 60 000 para arreglos de agua potable y acometidas domiciliarias. Este nuevo proyecto está valorado en USD 1 270 000 que entrará a licitación en noviembre próximo e inmediata ejecución.



GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec