Robles mejora las vías de Tulcán y Julio Andrade

Se trabaja en los adoquinados de las calles Brasil y Eloy Guerrón. La Alcaldía empezará un proceso de mejoramiento vial por USD 4 millones. Se contempla el respectivo cambio de redes a agua potable y alcantarillado

Cumpliendo con la planificación de obras, #SuMunicipio trabaja con el adoquinado de la calle Brasil (entre Av. San Francisco y Av. Julio Robles) y la calle Eloy Guerrón (entre Rumiñahui e ingreso al Centro de Capacitación del Barrio San Juan Bosco), en Julio Andrade.

Con la finalidad de mejorar la movilidad vehicular y peatonal del Cantón, la Alcaldía ejecuta 100 metros lineales (ml.) de adoquinado de la Brasil (junto al barrio Sara Espíndola). Este tramo se constituye como acceso a la Av. Julio Robles lo cual sin duda, mejorará la circulación vehicular y estilo de vida de los beneficiarios directos.

Este proyecto contempla replanteo, excavación y nivelación del terreno, relleno, tendido y compactación de base y sub-base, colocación de pozo de revisión y sumideros, cambio de tubería de alcantarillado y agua potable, construcción y pintura de bordillos, desalojo de materiales. La inversión es de USD 100 920,59 bajo la responsabilidad del contratista, Ing. Luis Ortiz.

El Fiscalizador de #SuMunicipio, Ing. Diego Rivadeneira, informó que la obra se paralizó temporalmente porque se presentaron algunos problemas con la resistencia del adoquín. “No por calidad, sino por tiempo de curado del mismo”. Una vez solucionado dicho inconveniente, se retomaron los trabajos.

Moradores del sector ven con alegría que las obras se concreten. “Lo importante es que los proyectos se realicen. Estos trabajos son muy favorables para quienes habitamos en este lugar”, manifestó Rodrigo Ruiz; de igual manera, Guillermo Gutiérrez felicito a la Máxima Autoridad Cantonal: “es un beneficio a la comunidad. Aquí vemos la inversión de nuestros impuestos… felicitaciones”, sentenció.

Lo propio sucede en la calle Eloy Guerrón del barrio San Juan Bosco (Julio Andrade) que ya cuenta con 101 ml. de adoquinado con una inversión de USD 40 857,55. La obra constituye el mejoramiento del acceso al centro de capacitación barrial que también fue construido por #SuMunicipio .

Aquí, el Alcalde Julio César Robles dispuso trabajos de replanteo, nivelación de terreno, excavaciones, tendido y compactación de base, colocación de sumideros y rejillas, construcción y pintura de bordillos… A manera de contraparte, la Junta parroquial de Julio Andrade cambió el alcantarillado. El contratista es Byron Pozo.

Las más de 20 familias beneficiadas se mostraron satisfechas con los resultados. “Ahora sí somos escuchados; gracias por preocuparse por nuestro barrio”, dijo Esperanza Mena, quien vive más de 30 años en el sector. Por su parte Juan Guerra contó que esperaron la casa comunal por décadas y que gracias a esta Administración, su barrio luce diferente.

El Alcalde de Tulcán explicó que los trabajos de adoquinado continuarán en el Cantón. De hecho, en los próximos días empezar la construcción de un paquete de adoquinado con una inversión de USD 4 024 000. Serán 26 barrios beneficiados con 56 calles intervenidas con el respectivo cambio o construcción de redes de agua potable y alcantarillado.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec